Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de navidad (1993). Director: Henry Selick, Productor: Tim Burton , Musica: Danny Elfman, Guión: Caroline Thompson (Historia: Tim Burton)

Sinopsis:

Pesadilla antes de navidad

Pesadilla antes de navidad

Una año más, la ciudad de Halloween celebra el Dia de Difuntos con un gran éxito. Pero el rey de las calabazas, Jack, está harto de la fiesta y los demás parecen no darse cuenta. Vagando por el bosque, Jack descubre una misteriosa puerta que le lleva a la ciudad de la Navidad. A partir de entonces, hará todo lo que esté en sus manos para hacerse con el control de la Navidad.

 

 

 Pues si, hoy he visto por enesima vez Pesadilla antes de Navidad, me ha parecido un buen día, aunque cualquier momento es bueno para ver una película de Tim Burton, aunque en este caso no sea el director sino el productor, pero da igual, tiene todos los elementos característicos del cine de Burton, ya que la idea original y los personajes salieron de esa cabecita prodigiosa.

La película se basa en un poema que escribió el propio Burton .En un principio pensaba hacer un corto de unos 20 minutos, con personajes mudos y con la poesia leída de fondo por Vincent Price . Pero al final el proyecto no se llevó a cabo , a la Disney no les gustó mucho la idea.

Diez años después de aquello, Burton intentó recuperar el proyecto, pero en aquellos momentos los derechos pertenecian a la Disney, asi que tenía que trabajar con ellos por narices. La Disney, además, estaba entusiasmada con tener a un Burton (ahora famoso) de vuelta, asíque el proyecto se llevó a cabo.

La producción de la película fue compleja, ya que al mismo tiempo se estaba rodando Batman Vuelve, así que tuvo que compaginar ambos proyectos.

Finalmente, el resultado fue todo un logro técnico y una maravilla de la animación, aunque no recaudó lo que la Disney esperaba. Actualmente es casi una película de culto, sobretodo en Europa, destacando Francia y Japón. Además, es una fuente inagotable de merchandising, la carita de mi entrañable Jack está hasta en la sopa …

Aquí os dejo unas imágenes de la pelicula con mi querido Marilyn Manson de fondo cantando “this is hallowen”… disfrutad de ambos ¡


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: